División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 09799
02 de julio de 2021
DCA-2185
Señora
Adriana Herrera Quirós
Secretaria Municipal
MUNICIPALIDAD DE PÉREZ ZELEDÓN
Estimada señora:
Asunto: Se deniega la solicitud de autorización para llevar a cabo una permuta de bien
inmueble municipal.
Nos referimos a su oficio No. OFI-0166-21-SCM del 19 de mayo de 2021, recibido en esta
Contraloría General el mismo día, a través del cual solicita la autorización indicada en la
referencia.
Mediante oficios Nos. 08039 (DCA-2185) del 1 de junio, 08482 (DCA-2309) del 10 de
junio y 08965 (DCA-2415) del 17 de junio, se solicitó información adicional la cual se atendió
mediante oficios que constan en el expediente.
I. Antecedentes y justificación
Como antecedentes y justificaciones que brinda la Municipalidad como fundamento de la
solicitud, destaca lo siguiente:
1. Que la Municipalidad pretende llevar a cabo una permuta de terreno en forma directa
con fundamento en el artículo 71 de la Ley de Contratación Administrativa, en
concordancia con el artículo 131 inciso j) del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa, del bien inmueble municipal inscrito en el Registro Nacional bajo el
Sistema de Folio Real mecanizado matrícula No. 1-705030-000 con la propiedad
matrícula 1-675797-00 perteneciente a Diunytra, S.A.
2. Que el terreno que se pretende adquirir a través de la figura de la permuta se configura
como el más apto para cubrir la necesidad municipal, ya que por su ubicación,
naturaleza, condiciones y situación se ha determinado como el único para la finalidad
propuesta, que es la ampliación del campo municipal de exposiciones.
3. Que el actual campo ferial de exposiciones fue adquirido por donaci ...
Fecha publicación: 07/07/2021
Fecha emisión: 01/07/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA